¡ÚNETE A NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK!

09 mayo 2013

De la mano del joven maravilla, América silenció Ciudad Universitaria. • América 1-0 Pumas • Liguilla Clausura 2013 | Club de Fútbol América 2013.


América se metió al Estadio Olímpico Universitario y sacó una muy importante ventaja de 1-0 con anotación del joven maravilla, Raúl Alonso Jiménez , quién festejó por primera vez un gol contra Pumas en la Primera División.

Las Águilas, como se ha vuelto costumbre desde aquella vez que su camión fue apedreado por aficionados de Pumas, arribaron a Ciudad Universitaria abordo de una serie de camionetas blindadas, acompañados de seguridad privada y con la seguridad de conseguir la victoria en patio ajeno.

El partido fue el típico de liguilla, los equipos tomando precauciones, pues saben que en estas instancias es matar o morir en 180 minutos. El cuadro de Miguel Herrera fue mejor desde el arranque, la posesión de balón y las oportunidades de peligro eran del cuadro Americanista, quién estuvo cerca de abrir el marcador en dos ocasiones, ambos por el conducto de Sambueza, quién volvió a confirmar que marca diferencia cada vez que está sobre el terreno de juego.

Moisés Muñoz también tuvo gran participación, al evitar que Universidad se adelantará en el marcador; el arquero volvió a dejar en cero su meta por 4to clásico consecutivo, sumando los 3 del torneo regular (Chivas, Cruz Azul y Pumas).

El dominio Azulcrema se reflejaría en el marcador al minuto 28 de la primera mitad, tras un pelotazo al área, que Benítez bajó con una enorme técnica individual y centro de igual manera para un Raúl Jiménez que se elevo y con un cabezazo implacable anoto el gol que daría la ventaja para el América en el marcador, el gol que hizo gritar de felicidad al pueblo Americanista y el gol que mando callar a toda Ciudad Universitaria, que por momentos, parecía un cementerio.

El gol fue un golpe en el corazón puma, el cuadro universitario intento reaccionar, con más voluntad y ganas que con fútbol. 

Por su parte, América seguía buscando ampliar la ventaja y estuvo cerca en un par de ocasiones, pero el marcador no se moviera más, el 1-0 era definitivo y América se iba a casa con la ventaja.

Los roces de la batalla dejaron fuera a Diego Reyes, quién vive sus últimos días en el fútbol mexicano, pues a parir del 1 de Junio será oficialmente jugador del FC Porto de Portugal, el central Americanista tuvo que abandonar el campo tras un choque con Martín Bravo al borde del área, el '13' intento volver, pero las piernas pudieron más que su corazón y ganas de seguir en el juego y fue sustituido por Juan Carlos Valenzuela, quién cumplió bien su labor.

En la banca, Reyes tenía lágrimas en los ojos, una gran impotencia por no poder continuar en el partido; lágrimas que son muestra clara de dos cosas: el joven siente esta playera como pocos, ama sus colores y no olvida que salió desde abajo, desde las fuerzas básicas y en segundo lugar, que el '13' tiene un sueño claro, salir campeón con el equipo de sus amores e irse como los grandes en búsqueda del sueño europeo.

Si Pumas quiere avanzar a la ronda de semifinales, necesita ganar por dos goles de ventaja y no recibir ninguno en la cancha del Estadio Azteca, panorama que luce complicado, a menos que el América sufra de Alzheimer y olvide que es superior en todos los sentidos, como lo señalo el Tricampeón de goleo, Christian Benítez.

De la mano del joven maravilla, América silenció Ciudad Universitaria y consiguió una ventaja que lo coloca muy cerca en las semifinales del Clausura 2013.

A concluir la obra de arte en Santa Ursula, todos juntos. Pintemos el Azteca de amarillo, pues, el Azteca, también juega.

Juntos por la onceava.

No hay comentarios: