De poder haber terminado en segundo lugar de la clasificación general, América cayó hasta la sexta posición, lo que representará cerrar de visitante por lo menos la primera fase de La Liguilla, así de caro resultó el empate ante el Club Universidad en la última jornada del torneo regular.
El primer rival de los de Coapa en su camino por la "13", será nada más y nada menos que los Esmeraldas de León, los mismos que le dejaron una gran herida al pueblo americanista en aquella final del 2013, en la que con gran facilidad le arrebataron la copa a los azulcremas y al mismo tiempo el ansiado bicampeonato.
Esa herida aún no sana, al día de hoy sigue fresca en la mente del americanismo, y por sí fuera poco, en el presente torneo, León volvió a faltarle al respeto a las águilas y en el juego de la jornada 11, disputado en el Nou Camp, los golearon por 3-0 en un partido circunstancial, donde los cremas terminaron con diez hombres por la expulsión de Rubens Sambueza.
América tiene cuentas pendientes con La Fiera, mismas que buscará saldar en esta ronda de cuartos de final, misión que no será nada fácil pues el cierre será en Guanajuato, pero los cremas apelarán precisamente a esa condición de visitante, en la que en el torneo se colocaron como los mejores, mientras que los felinos sufrieron y mucho cuando salieron de su ciudad, donde "la vida, no vale nada".
Las águilas de Ignacio Ambriz deberán mejorar en su denifición, pues a pesar de ser un equipo que genera muchas oportunidades de gol, concretan muy poco y eso a lo largo del torneo les costó muchos puntos, errores que de aparecer en la liguilla pueden costarles la eliminación y más frente a un equipo como León, que es una máquina de medio campo hacia el frente.
América sabe jugar liguillas, se "agrandan" como dijo su técnico en conferencia de prensa, es un equipo armado para estas instancias de eliminación directa y deberá apelar a su grandeza para salir adelante de esta dura llave, pues de hacerlo, tomarán una gran confianza que los puede llevar no sólo a semifinales, sino hasta la final.
"El más grande" clama venganza, sus figuras deberán demostrar porque portan la mítica playera crema, el Estadio Azteca deberá convertirse en el monstruo de 100, 000 cabezas y su fiel afición deberá jugar hombro con hombro con el equipo para obtener ventaja en el juego de ida y tal vez, finiquitar la serie en solo 90 minutos.
Vamos América, #JuntosPorLa13
Pablo Agreda
@pabloagreda7
No hay comentarios:
Publicar un comentario