¡ÚNETE A NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK!

02 septiembre 2012

En el mismísimo infierno, América le sacó un susto al diablo.


El América salió vivo de la Bombonera de Toluca y con diez hombre rescató el empate ante el líder del torneo.

En un partido lleno de intesidad, el Toluca no pudo hacer valer su condición de favorito, pues ni con un hombre más durante gran parte del juego, pudo vencer a unas águilas que para sorpresa de muchos fue al infierno a jugarle de tú a tú a los rojos, con cuatro hombres de ofensiva y con una postura de ir a buscar el partido.

El América fue víctima de la indisciplina una vez más, esta vez, una entrada infantil de Jesús Molina, los dejó con un hombre menos en el terreno de juego, pero aún así, los americanistas lograron generar opciones de gol e incluso se pusieron arriba en el marcador, con gol del argentino Rubens Sambueza, quién llegó a cuatro anotaciones en lo que va del torneo y ya superó su mejor marca goleadora en el fútbol mexicano. La alegría de estar con el 1-0 a favor, no duró mucho, minutos después, el árbitro central señalo un penal para Toluca, penal que aprovecharía Gerardo Rodríguez para igualar el marcador.

El hubiera, sabemos que no existe, pero si América hubiera contado con sus once jugadores todo el partido, sin miedo puedo decir que ganaba el partido, y me atrevó a decirlo pues aún con diez jugadores, puso a temblar a Toluca, a pesar de la localía, la altura, el clima y su papel de amplio favorito.

América viene de menos a más, superó de una buena manera su primera gran prueba del Apertura 2012, al mismo tiempo que dejó un buen saborde boca en sus aficionados, pues cuando un equipo corre y lucha todas, su gente sabe reconocer y agradecer el esfuerzo, y más aún si se toman en cuenta el hombre menos y las condiciones que rodeaban al juego.

Por otro lado, América nunca jamás puede festejar un empate, pues este equipo no está para eso. Como dijo alguna vez Alfredo Tena, "El América no debe festejar partidos, el América debe festejar campeonatos". Pero dejando de lado el resultado, rescatamos el accionar del equipo, la manera de correr y buscar el partido, esto, más que el resultado, genera una nueva ilusión en su gente, que se esta cansando de lo mismo de siempre.

¿Como saber si fue casualidad o si en verdad existe una mejora? Muy sencillo, dentro de 15 días (por la pausa de la liga debido al partido de Selección Mexicana) América recibe en el Azteca, ni más ni menos que al actual campeón del fútbol mexicano, al Santos Laguna de Oribe Peralta. Esa, será una gran prueba, por el rival y porque será en casa, ahí podremos ver si la mejora es de verdad, si el equipo se esta encontrando y cuales son sus alcances.

En el mismísimo infierno, América le sacó un susto al diablo. Ahora el águila buscará seguir su vuelo en ascenso, mostrar que va en serio y de pasó, en la siguiente jornada, abollarle la corona al campeón.

No hay comentarios: