¡ÚNETE A NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK!

16 septiembre 2012

América 2-0 Santos // Club de Fútbol América 2012 :: Estadio Azteca :: Nike Fútbol México 2012 // DESPLEGADO "El Azteca NO pesa, decían" para el tal Oswaldo Sánchez. + EDITORIAL


El actual campeón del fútbol mexicano visitaba el Estadio Azteca, los dirigidos por Benjamín Galindo llegaban a la capital para enfrentar a un América irregular, del cual se puede esperar cualquier cosa.


Sin llegar a su máximo nivel de juego y prácticamente "sin despeinarse", al América le alcanzó para abollarle la corona al campeón Santos, quién desde hace rato no ve una en la cancha del Azteca. La nula propuesta de Santos y la inopernacia de generar jugadas de peligro, facilitaron las cosas a los hombres de Miguel Herrera, que se pararon bien dentro del terreno de juego e impusieron su estilo durante todo el partido.

El encargado de abrir el marcador sería Raúl Alonso Jiménez, quién consiguió su tercera anotación en la Primera División, al rematar un centro raso de Rubens Sambueza. Un gol, que a pesar del berrinche de Oswaldo Sánchez, el árbitro marco como válido, pues el balón rebasó al 100% la línea de gol.

Con el 1-0 a favor del conjunto americanista, el partido siguió la misma tónica. Santos intentó reaccionar pero no pudo, mientras América siguió buscando el arco rival y a balón parado encontraría una justa recompensa. Trás una falta a las afueras del área, América pondría en práctica lo trabajado en la semana, Daniel Montenegro era el encargado de cobrar la falta, el "10" mando un centro al corazón del área que Paul Aguilar alcanzó a peinar para dejar sólo y su alama a Christian Benítez, quién frente a Oswaldo no perdonó y con un cabezazo la mandó guardar. El 2-0 llegaba a Santa Úrsula, Benítez, el tan cuestinado Benítez, se volvía a retratar en el marcador para darle una ventaja más amplia al América y de paso seguir aumentando su cuota goleadora, el ecuatoriano llegó a 5 anotaciones en lo que va del torneo.

El partido estaba definido, Santos estaba a la espera del silbatazo final y América buscaba aprovechar los espacios que dejaba la defensa lagunera, y por poco lo consigue trás una muy buena combinación entre Bermúdez y Benítez, pero el "Chucho" no definió de manera correcta y el balón pasó dramáticamente a unos centímetros del poste izquierdo de Oswaldo Sánchez.

El marcador no se volvería a mover, el 2-0 resulto definitivo y América sumaría 3 puntos claves que lo pondrían en los primeros lugares de la tabla. Por otra parte, Santos volvería a casa con una derrota que dolió, aún más, por las declaraciones de algunos de sus jugadores a media semana.

A mitad de semana, Oswaldo Sánchez comentó: "Yo creo que el Azteca no pesa..." y ¿Saben? ¡Que suerte tiene Oswaldo! Que bueno que el Estadio Azteca "no pesa", ¿Se imaginan? Si así, con un América a medio gas y un Azteca semi vacío, Santos Laguna no metió ni las manos, no me imagino que hubiera pasado si el Estadio Azteca pesara. Quizás pasaría algo así como aquel lejano "Aztecazo" donde México perdió por primera vez (y única hasta ahora) un partido oficial en el Estadio Azteca frente a Costa Rica, debido en gran medida al gol que regaló el portero del TRI en aquel entonces, Oswaldo Sánchez se llamaba.

No hay comentarios: