Un año más de vida para el ave y tristemente como en los últimos 4 o 5 años, el aniversario gracias a los malos manejos del club se ve muy gris, hace cuanto que este club no tiene un festejo como se merece, con los resultados a favor, con la liga a sus pies, con los rivales temerosos de venir al Azteca, con los hinchas rivales odiandolo más cada segundo y sobretodo con su gente, con nosotros los americanistas, felices.
Este equipo desde hace 4 o 5 años es la misa cosa, una eterna promesa de volver a ser el más grande de la liga mexicana y de los más importantes del continente, la publicidad es fenomenal, las playeras se siguen vendiendo al precio de siempre: $1.000 pesos, los productos los seguimos comprando, al Estadio por lo menos yo sigo asistiendo cada 15 días, los jugadores siguen siendo los mejores pagados de México, en Coapa, aunque no parezca, se tienen las mejores instalaciones del país, los directivos siguen haciendo dinero y hasta los malditos promotores siguen haciendo su "Agosto" con el equipo, como podrán ver todo hasta ahora es dinero y nada más... ¿Y los resultados? ¿Y los clásicos ganados? ¿Y los títulos conseguidos? ¿Y las promesas que nos hacen cada torneo? ¿Donde queda todo eso?... No existe un hombre que tome el mando, no existe un equilibrio, no existe un orden, este América es una anarquía total, cada quién jalando por su lado y viendo por sus propios intereses, al América, mi querido América, lo están haciendo un equipo del montón, un equipo cualquiera, un equipo sin alma, sin garra, sin ganas, sin nada más que intereses economicos.
Los cambios llegarán en unos meses, por el mes de Diciembre, vendrá un nuevo presidente, nuevo entrenador, nuevos jugadores y nueva ilusión de rescatar al club, será como hace unos años con Bauer, una "reingeniería" pero espero esta vez lo hagan bien, utilizando un poquito la cabeza.
Así llegan los 95 años de este club, con el pasado como su más grande estandarte, con su historia, con sus leyendas y con su gente como lo más grande que tiene, con un dueño que ha olvidado lo que le heredo de su padre, con un presidente inútil, con unos jugadores sin alma y con un Estadio Azteca que cada vez se ve más vacío, cada vez somos menos, ya somos los mismos de siempre que vamos más por costumbre que por otra cosa.
En este aniversario no queda más que decir felicidades a los americanistas, a nosotros, que a pesar de tantas y tantas decepciones seguimos de pie y con la playera bien puesta.
Cierro con está maravillosa frase para reflexionar de un amigo que es un gran americanista, Alfredo Serrano Coronado: "Este Miércoles cumplimos 95 años o perdón cumplimos 91? Por que los últimos 4 años parece que no hemos existido..."
Como lo he dico muchas veces, el problema no es contigo mi América, es con la gente inoperante que te maneja, que te ve con el signo de pesos y que al parecer ser no tiene esa cosa que a nosotros, a todos, nos sobra por ti... corazón.
VUELVE A SER AMÉRICA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario