¡ÚNETE A NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK!

15 octubre 2009

La década de oro, los ochenta

Figuras como Alfredo Tena, Miguel Zelada, Vinicio Bravo , Cristobal Ortega hicieron del equipo el mejor del Futbol Mexicano.
Nacen las Águilas
20 de Septiembre de 1981, Ya como Águilas el equipo América se presenta el la fecha 1 del torneo de liga, enfrentando a los Coyotes Neza, siendo el primer anotador Nilton Pinheiro "Batata" con una espectacular chilena.


Se consigue la impresionante marca de 61 puntos en 1982-83 de mano de Carlos Reinoso, y solo 3 juegos perdidos, teniendo a Norberto Outes como máximo artillero de aquella temporada, pero no se consigue el título.

El Tricampeón
La justicia divina se aplica rápidamente en 1983-84 y por única vez en la historia se juega el Clásico de clásicos y se obtiene el primero de 5 títulos, y lo más importante la venganza inmediata con un 5 a 3 global, y una épica final venciendo al acérrimo rival por 3 a 1 y con un hombre de menos. 10 de Junio de 1984 fecha para no olvidarla nunca.


Con coronaciones consecutivas en trepidantes batallas ante Pumas y Jaiba del Tampico Madero, nuestras Águilas consiguen el tricampeonato, mismo que ningún equipo 23 años después ha vuelto a conseguir.

El hijo del Lobo Solitario.
Un mexicano muy brasileño hijo de una leyenda como José Alves: Luis Roberto, comienza a labrar su propia historia que finalizaría colocándolo como el máximo rompe redes de nuestro club, en el Estadio Azteca y ante los "Leones Negros de la U de G", el heredero del "Lobo Solitario" fue presentado en sociedad el 1 de Noviembre de 1985.


Vieira al relevo y un Bicampeonato.

El experimentado director técnico brasileño Jorge Vieira llega en lugar del argentino Cayetano Rodríguez, en la temporada 1987-88, misma en la cual de manera apabullante las Águilas obtienen su cuarta corona liguera venciendo por marcador global de 4 a 2 a los Pumas de la UNAM.
Vieira nos dio un Bi campeonato de liga, en 1988-89 otro acérrimo rival: Cruz Azul cae vencido por un global de 5 a 4, también se obtiene la doble conquista del Campeón de Campeones primero derrotando al Puebla en 1987-88 y a Toluca en 1988-89.

No hay comentarios: