Por Club América.
Esta noche americanista, Carlos Reinoso regresó al Estadio Azteca -inmueble que disfrutó de sus épicas jugadas y goles de ensueño durante muchos años- para conseguir la primera victoria como local de nuestro equipo en el Torneo Clausura 2011.
En partido adelantado y correspondiente a la Jornada 14 del fútbol mexicano, América derrotó 3 goles a 0 a San Luis.
Durante los primeros quince minutos del encuentro, el balón se disputaba en el medio campo; sin embargo, América, con tiros de fuera del área intentaba abrir el marcador.
Ya pasados los 20 minutos, América tenía una gran oportunidad en los pies de Vicente Matías Vuoso. Nuestro delantero intentó controlar el esférico entre un par de defensas, el balón se elevó y de chilena remató; sin embargo, el esférico pasó a un costado del marco defendido por Lozano.
Minutos más tarde, la escuadra de Ambriz respondió. Jaime Correa recibió un balón retrasado y sin pensarlo dos veces sacó potente disparo que Guillermo Ochoa atajó de forma espectacular.
A pocos minutos de culminizar la primera mitad, Vicente Sánchez entró al área, peleó el balón y al tratar de evadir a Osmar Mares, jugador del San Luis, fue derribado en el área y Marco Antonio Rodríguez decretó el penal. Matías Vuoso cobró y marcó el penal.
Así culminó la primera mitad, América 1 vs San Luis 0.
Para la segunda mitad, a tan sólo cinco minutos de haber retornado los equipos al terreno de juego, Ángel Reyna aprovecharía un rebote para que de derecha clareara al guardameta potosino y marcara la segunda anotación.
Al minuto 64, Lojero pudo acercar a San Luis en el marcador, pero una vez más, nuestro guardameta Ochoa evitó la anotación.
Tres minutos más tarde, Marco Antonio Rodríguez marcó un jalón sobre Vicente Matías Vuoso dentro del área y decretó el segundo penal de la noche. Vuoso tomó el esférico, se perfiló y mandó guardar su disparo al fondo de las redes.
América ya ganaba 3 goles a 0.
Todavía Daniel Alcántar, jugador de San Luis, tuvo la última oportunidad del encuentro en un tiro libre que pasó muy cerca del poste de Guillermo Ochoa.
Tras culminar dicha jugada, Rodríguez finalizó el encuentro y con ello, América consiguió sus primeros tres puntos en el Estadio Azteca.
América enfrentará el próximo domingo a Querétaro y Reinoso espera que la afición vaya regresando poco a poco al estadio, porque América seguirá siendo ofensivo y espectacular.
Contágiate de la Fiebre Amarilla, Somos Águilas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario