¡ÚNETE A NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK!

12 agosto 2010

Partido Inolvidable por ver al Campeon del Mundo pero triste a la vez porque no sabemos ganar partidos importantes.

Este ha sido uno de los 3 partidos mas importantes en mi vida, aun no hago el ranking y esque he ido a muchos juegos desde los 10 años, han pasado 7 desde entonces y he vivido toda clase de partidos, la mayoria en el mitico Estadio Azteca.

LLegue al Estadio al rededor de las 12:30, eramos 4 personas, con la playera de mexico, bueno un amigo inadaptado llevo la de chivas, pero lo obligue a respetar el Estadio Azteca y a la Seleccion Mexicana y le hize comprar la famosa verde en uno de los miles de puestos que vendian toda clase de articulos.

Antes de entrar al Estadio, andubimos dando vueltas buscando algun recuerdo, yo me compre varias cosas, muchas playeras, el jersey azul de España con el nombre y numero de F.Fabregas 10, otra de local, la famosa Roja, con el nombre de uno de los 4 mejores futbolistas del Mundo, Xavi 8 y otra de la esperanza mexicana Javier Hernandez, me compre la nueva del Man U y la leyenda de Chicharito 14 y varias cosas mas, luego les cuento.

Ya adentro, se respiraba un ambiente especial, que en 7 años de asistir al Azteca nunca habia sentido, era un ambiente excepcional, con un rival de primerisimo nivel, era nada mas y nada menos que una de las 3 mejores seleccion en toda la historia, sino es que la mejor de todas y es cierto venian de vacaciones y lo que me digas pero pocas veces se tiene la oportunidad de verlos en tu casa, de ver la Copa del Mundo en vivo, es la 1ra vez que la veo tan cerca y tan lejos de mi, por una parte estaba a unos 20 o 30 metros de mi asiento, pero por otra parte me daba cuenta que este trofeo es ajeno a nosotros, que ese trofeo se ve lejano a nuestro futbol y no por la calidad de los futbolistas sino por la gente inepta que maneja mi querido futbol mexicano.

Del partido no hay mucho que decir, todo México fue testigo de ese juego, todos soñamos y sentimos el triunfo sobre España muy cerca, todos creiamos que nos vestiriamos de gloria y la noticia le daria la vuelta al Mundo, todos creiamos que con el Gol del Chicharo seria suficiente pero no fue asi, los fantasmas de siempre, esos que no nos dejan solos, aparecieron de nuevo cuando el mejor jugador del mundo intercepto el balon Xavi Hernandez mando un pase filtrado poniendo 3/4 de gol al Canario Silva y se acabo la fiesta.

Quiero Agradecer a la Seleccion Española, por darle seriedad al partido, algo que nos fala a nosotros, agradecerles por tomarse la molestia de venir con el 95% de su equipo titular, agradecerle que vino y nos mostro la Copa del Mundo, es lo mas cerca que la tendremos sino se cambian las cosas en este Futbol.

A la Seleccion Mexicana poco que agradecerle, gracias por hacerme soñar 90 minutos con que le ganariamos a España, pero los otros 4 min tambien cuentan, un aplauso para gente como Marquez, Ochoa, Guardado, Salcido, Rodriguez, Moreno, Juarez y Hernandez que si se compreten con México.

No hay comentarios: